No solemos apreciar las cosas que tenemos cerca, vivimos queriendo ir a tal pais, a tal lugar, sin disfrutar de lo que tenemos al lado.
A pocos kilómetros de casa tenemos el parque natural del Montseny, un lugar espectacular, en el que perderse es un placer para todos los sentidos.
Que mejor sitio para charlar con uno mismo?
Els Castellers, son personas que se encargan de llevar a cabo una de las tradiciones mas extendidas de Catalunya, "Els Castells".
Estos son unos castillos humanos, que se hacen de diferentes alturas y formas, y no hay fiesta popular que no tenga "una colla de castellers" intentando superarse.
Hoy hemos estado viendo a la "colla dels xics" en Granollers, y me ha encantado.
Lo había visto muchas veces por TV pero era la primera vez que lo hacia en directo, y encima he tenido la suerte de verlo de un muy buen sitio.
Como me han dicho hoy, y con toda la razón, siempre es mucho mejor tomar algo disfrutando de actividades tan originales y diferentes como esta.
Mas info: aqui
Tarde de circuito, y de pruebas, con objetivo prestado (EF-S 55-250), primero fotos en modo automático, para que el piloto no me matara por no sacarlo, y después a probar con el manual, los resultados los podéis comprobar en el álbum “Motor” de Flickr (para ir directamente clic en la foto de cabecera), yo para ser la primera vez me doy por satisfecho.
Esta es una de las fotos que tome en una excursión a Tavertet, un municipio situado en la comarca de Osona, provincia de Barcelona. Un pequeño pueblo que aprovecho para recomendar a todo aquel que le guste ver construcciones del estilo rural tradicional de Catalnya. Su núcleo urbano esta declarado “Bien de interés cultural” y cuenta con unas 40 casas construidas entre los siglos XVII y XIX.
Es un punto de partida ideal para un montón de rutas, tanto a pie como en bici, nosotros recorrimos la que va hacia el precipicio con vistas al pantano de Sau, y que decir de las vistas, bueno como muestra la foto que encabeza.
Prometimos volver, ya que nos quedaron muchísimas cosas por ver como por ejemplo el salt del moli Bernat.
Pero no os preocupéis en cuanto valla, lo fotografío y os lo enseño.